Saltar al contenido

Gestor documental Nuxeo

logo del gestor documental nuxeo

¿Qué es nuxeo?

Nuxeo es un gestor documental o ECM (Enterprise Content Management), de código libre desarrollado por la empresa del mismo nombre. Su arquitectura ágila y moderna le permite ofrecer una funcionalidad más completa que algunos de sus rivales de código propietario, como son Microsoft Sharepoint, IBM FileNet, Oracle UCM o Docuware. Nuxeo está programado en java, por lo que es multiplataforma (se puede instalar tanto en Windows, como en Linux, como en Mac).

Además, al ser un software de código libre, te permite escalar tu negocio sin tener que pagar carísimas licencias y sin ningún tipo de permanencia. Puedes solicitar aquí una demo de nuxeo

¿Qué ofrece Nuxeo?

Nuxeo ofrece, como es natural, gestión de diferentes usuarios y permisos que aumentan la seguridad documental de la empresa. Gracias a esto, permitimos que cada usuario vea estrictamente los documentos a los que debe tener acceso, reduciendo las brechas de seguridad y aumentando la velocidad de trabajo. Además, cuenta con muchas más opciones, como son:

  • Espacio de usuario y de grupo puesto que la aplicación nos permitirá gestionar cuotas de disco ya sean para un usuario concreto o para un grupo.
  • Versiones muy importante a la hora de trabajar un documento entre distintos usuarios saber quién cambió qué y en qué momento. Ya hemos hablado en alguna ocasión de la importancia de tener un control adecuado de las versiones de los documentos para controlar el avance de los proyectos.
  • Flujos de trabajo que nos permite llevar un registro del documento en cada momento y su estado si se tiene que realizar alguna acción con el mismo, por ejemplo una revisión, o ver por quién ha pasado, y el estado del documento en cada uno de esos procesos (aprobado, obsoleto, borrado, etc…).
  • Notificaciones a través de la posibilidad de suscribirse a actualizaciones de carpetas mediante RSS. Además guarda en cada documento un hilo temporal con los comentarios que cada usuario ha realizado en cada momento.
  • Complementos de Nuxeo tanto para navegadores como Firefox o Internet Explorer y para OpenOffice y MS Office que nos permitirán visualizar documentos online, o el Plugin Live Edit, que permite crear documentos y salvarlos directamente en Nuxeo.

¿Desventajas de Nuxeo?

Como cualquier software, tiene alguna desventaja o alguna carencia. Tú decides si para tí es un gran inconveniente, o puedes vivir con ello:

  • No gestiona la deduplicación de datos: En muchas ocasiones, los archivos se repiten dentro de un repositorio, dando lugar a duplicación de datos y, por tanto, a un gasto extra de espacio en disco, que dependiendo del tamaño de la empresa, puede ser de muchos Gb. Algunos ECM son capaces de detectar estos datos duplicados y realizar las acciones oportunas para que no ocupen espacio extra, pero esta funcionalidad no existe en Nuxeo.

Algunos de sus clientes

Entre sus clientes más destacados nos encontramos, por ejemplo, con los siguientes:

EA Games gestor documental nuxeo

Electronic Arts

Electronic Arts utiliza el gestor documental Nuxeo para gestionar la creación de videojuegos

gestor documental nuxeo en orange

Orange

Orange utiliza el gestor documental Nuxeo como parte de sus sistema de gestión documental

gestión documental en bbva mediante nuxeo

BBVA

BBVA utliza Nuxeo como software para la gestión documental de los diferentes departamentos de la empresa

 

Y tú, ¿Te has decidido ya?

Si aún tienes dudas, o quieres conocer más detalles sobre la implantación de Nuxeo (y si puedes optar a alguna subvención para ello), contacta con nosotros a través del formulario de contacto, indicando la mayor cantidad de datos relevantes que puedas.

descargar nuxeo español

Resumen
software image
Calificación del autor
1star1star1star1stargray
Calificación de los usuarios
4 based on 1 votes
Nombre
Nuxeo
Sistema Operativo
Linux
Software Category
Gestor documental
Precio
EUR 0